Menu Principal

Banner

Zona Afiliados



soporttecChico
AECO, AIH Y PLANICEPS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS
Junio de 2013

 42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva , la de Agencias Inmobiliarias y PLANICEPS han organizado conjuntamente una Jornada sobre el Certificado Energético de los Edificios. Su objetivo fue el de informar de cómo obtener dicho certificado y su procedimiento, bases que rigen el convenio de colaboración firmado entre estas.  Esta cita se produjo el pasado miércoles, día 5 de junio en la Sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), sita en Avda. de la Ría, 3 de Huelva, en horario de 11:15 a 14:00h.

 

Desde la FOE, la Secretaria General del Consejo empresarial de la construcción, Priscila Moreno recuerda que el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece que desde el pasado 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.

 

Moreno detalla de que este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de este, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

Es por ello, que estas asociaciones que comparten intereses comunes, hayan organizado esta Jornada junto con la empresa PLANICEPS, certificadora acreditada en la materia.

En esta jornada, se ha tratado con detalle el procedimiento básico que debe cumplir y la metodología de cálculo de la calificación de eficiencia energética, considerando aquellos factores que más incidencia tienen en su consumo energético, así como las condiciones técnicas y administrativas para las certificaciones de eficiencia energética de los edificios.

 
<- Volver